En contextos de emergencia es relevante poder llegar de forma eficiente y efectiva en apoyo a las personas y familias damnificadas, y a la vez, pensar en ayudas que promuevan procesos de recuperación integrales y sostenible, con especial foco en la reactivación y dinamización de la economía local.
La propuesta de Locales Conectados:
Locales Conectados es una billetera que permite entregar beneficios en contextos de emergencia utilizando los comercios del sector para la distribución.
Con Locales Conectados la entrega es: rápida (menos de 24hs) eficiente (sin infraestructura ni bodega) y transparente (trazabilidad del uso de los recursos)
Esta iniciativa es un gran ejemplo de cómo se pueden utilizar los recursos disponibles en una comunidad para ayudar a quienes se han visto afectados por una emergencia. Al utilizar la red de comercios locales, no solo se brinda ayuda a las familias damnificadas, sino que también se promueve la economía local y se les da la oportunidad de crecer y ser protagonista de la recuperación de su territorio, de sus vecinos y vecinas
Locales Conectados cuenta con comercios ya asociados a la red en las regiones afectadas. A su vez, cualquier comercio local que quiera ser parte, puede hacerlo descargando la App gratuita de Locales Conectados en su celular e inscribiéndose desde allí de manera directa. En menos de 5 minutos queda habilitado para vender a sus vecinos afectados.
Campaña Cáritas Chile
En esta ocasión, Cáritas Chile elige Locales Conectados para la entrega de ayuda a 100 familias afectadas en los incendios en Santa Juana. Dichas familias, podrán utilizar este beneficio para comprar alimentos y artículos de cocina, sólo con su carnet de identidad y teléfono celular en el comercio local de la comuna.
Actualmente, son 6 los comercios adheridos a la red de Locales Conectados, donde las personas podrán comprar con su beneficio y esperamos ampliar la misma.
Minimarket Anisma – Santa Juana
Bazar Novedades – Santa Juana
Invitación
Locales Conectados es una iniciativa innovadora que permite apoyar a las personas y familias afectadas por una emergencia. Invitamos a más organizaciones, instituciones, empresas y/o municipios a adoptar iniciativas similares para apoyar a sus comercios locales y fomentar la solidaridad en tiempos de crisis.